Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Podología

La PODOLOGIA es la especialidad médica encargada de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Dentro de la podología existe un amplio campo de acción.


Podología pediátrica: Es importante valorar a los niños en edades tempranas, ya que cuanto antes se diagnostique el problema (pies planos, valgos, mala posición del pie al caminar, posición defectuosa de los dedos, etc.), mas posibilidades hay de obtener un resultado satisfactorio.

Quiropodología: Tratamiento periódico de uñas, callosidades y durezas, papilomas, uñas engrosadas.

Podología geriátrica: El paso del tiempo produce una serie de modificaciones en los pies que hacen que sean más vulnerables y que requieran cuidados periódicos para su buen mantenimiento. En el pie de las personas mayores solemos observar una pérdida de tejido adiposo y una mayor deshidratación. Estos dos factores hacen que sea más fácil la aparición de lesiones en los pies. Además, en un número importante de pacientes nos encontramos con enfermedades crónicas que añaden más riesgo a esta situación (diabetes, artrosis, artritis, etc.).

Cirugía podológica: Se usa para la corrección de uñas encarnadas, Hallux Valgus (juanete), dedos en garra, dedos martillo, deformidades de la planta y el talón...

Biomecánica de la marcha: Estudio de los patrones de marcha normal y patológica, así como la distribución dinámica y estática de las presiones que recibe el pie.

Ortopodología: Confección de plantillas, totalmente personalizadas, tras el estudio biomecánico.

Podología deportiva: Se basa en el estudio y tratamiento de las afecciones del pié del deportista, con el fin de aminorar la incidencia de lesiones y optimizar su rendimiento deportivo

Según la ley de ordenación de profesiones sanitarias el podólogo está preparado y facultado para recibir directamente a sus pacientes, por lo que no esta supeditado a otro profesional, actúa de forma autónoma.


Más información en la web:
http://www.podologiaavanzada.com/

haz clic para copiar mailmail copiado